Decidí volver a este espacio para escribir puntualmente sobre fotografía, aunque me parezca un poco aburrido; aunque sigo utilizando la fotografía como herramienta, ahora además me divierto con otras disciplinas, como el diseño y dibujar.
Y ¿porqué volver a este lugar vintage?
Porque es un espacio donde me sentía cómodo dando una opinión, y que en su momento me divertía esto de escribir como ejercicio.
Y ¿porqué hablar de fotografía?
Porque la fotografía está reapareciendo en Tucumán, o quizás nunca se fue y el que se alejó fui yo. Me fui alejando porque me cansó, lxs fotógrafxs son/mos una especie rara, demasiado obsesivxs, al pedo. Trabajé tres años y medio en una gráfica donde aprendí a imprimir fotos en un plotter con papeles increíbles y todo muy bonito, hasta que tuve que lidiar con esas obsesiones de los colegas, como por ejemplo: "Quiero una impresión de 100x150cm", y el archivo está en jpg y en baja calidad, "¿Se va a ver la foto impresa como en mi monitor?" No sé, nunca vi tu monitor, además de que jamás va a ser lo mismo una copia impresa a la reflexión de pixeles en un monitor, no sé, digo. "¿Puede salir más nítida?", la foto ni cerca de estar en foco, "No quedó bien el blanco y negro", bueno y así muchas.
Así que me comenzaron a caer mal esas obsesiones sin sentido, lo peor de todo fue que me sentía reflejado en varias de esas situaciones. Lo bueno de todo esto es que bajé los cambios, comencé a ser menos exigente (con la fotografía al menos), dejar de lado las pretensiones y comencé a imprimir en papel común las fotos, y muchas en impresión láser. Después expuse algunas series (un conjunto de fotografías que cuentan algo) y no fotos en impresión "fine art", colgada con guantes blancos, que en la mayoría de las veces, hablan más del fotógrafo que del fotografiado.
Así muchas anécdotas, ¿nos importan ahora? claro que no. Por ahora, solo hay ganas de hablar un poco de fotografía.
Mientras escribía esto me llegó un mensaje para hacer la foto de familia de la XI Bienal de fotografía documental ¿casualidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario