Holga



Hace una semana, mi amigo Claudio, cometió el error de contarme que tenía una cámara Holga 135BC, este modelo usa película de 35mm.
Me la prestó obvio, y encontré nuevamente esas ganas que pensé ya no tenía de fotografiar con película.
Si bien el modelo de Holga que yo quiero es el 120 CFN (de formato medio y flash) con la de 35mm consigo película en cualquier local, y puedo revelar y scanear en cualquier momento.
Ya tengo el revelado de las dos primeras películas AGFA (película MUY vencida), en las que hay varias fotos que me gustan.

Para los que no conocen la historia de estas cámaras de juguete, la cuestión es mas o menos así: La cámara nace en Hong Kong en 1982, con la idea de hacer una cámara de bajo costo y a la vez accesible para los entusiastas del medio formato, que de otro modo no podrían realizarlo, debido al elevado costo de la fotografía en este formato.
Se llamaba "ho gwang", que significa MUY LUMINOSO, y después de un sondeo lingüistico en los países occidentales, cambió su nombre a HOLGA, en los años siguientes se convertiría en la cámara que muchos fotógrafos tendrían en sus bolsos.
En la actualidad las cámaras digitales, cada vez con más tecnología, más calidad, más definición, más y más pixeles (más y más caras), etc, no impiden que fotógrafos se sientan atraídos por esa imperfección, efectos impredecibles, contraste y saturación que, esta sencilla cámara de plástico nos puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario