25 de agosto de 2010

Daily Herald - Brady



























Una publicación del Daily Herald, la cual nos cuenta la historia de Brady, no quiero explicar la historia por dos razones: porque esta en inglés. Y porque creo que con el título de la historia y las fotos no hace falta.

Pienso que lo que consideramos periodismo no se acerca en lo más minimo a como trabajan en medios gráficos de otras partes del mundo.
Espero que al ver esto entiendan que lo que consideramos "bueno", la mayoría de las veces No lo es. Que esto que subo no son coberturas que se hacen cada tanto, Se Hacen Siempre en medios gráficos del mundo (Brady the Greatest Gift es una publicación de 2007); y que aquí seguramente historias como estas hay miles, y porque no las vemos? y si las vemos, porque no las vemos con esta calidad e importancia que le pone el Daily Herald? (35 paginas, 33 fotos).

3 comentarios:

  1. No las vemos porque la gente que trabaja en fotografía de diarios... en general no sabe de fotografía; incluyo a los que trabajan tomando fotografías.
    Y como ellos no saben, los cronistas tampoco están obligados a saber! ¿No? Y menos aún los jefes. Y menos que menos los administrativos jerárquicos. Y mucho, mucho menos, los dueños.
    ¿Las fotos? ¿Esos rectangulitos de colores que llenan generoso espacio en los diarios?
    Ah, eso.
    Traeme la foto del gol, y que la carita esté enfocada, papá. Eso es periodismo, carajo. No lo que aprendiste afuera (afuera de la calle, se entiende, la mejor escuela), y no te me hagás el artista de cortarme algo porque acá no se hace arte, entendés? Acá se trabaja para la gente, y además somos una gran familia, entonces hacele caso a papá y traeme la fotito como yo te digo.

    Un abrazo Atilio.
    PD con solución: comprar un medio

    ResponderEliminar
  2. UNA GRAN EXPLICACIÓN! no puedo agregar nada más.
    Abrazo.

    A.

    ResponderEliminar
  3. Solución: No compren un medio... construyan uno.

    ResponderEliminar